Paola Rimieri escribe desde que tiene  memoria. Ha escrito textos de diferentes géneros y subgéneros. Es casada y mamá de dos niños. Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, pero desde pequeña se radicó en Alta Gracia y se convirtió en cordobesa por elección. Actualmente vive en San Agustín.
Es Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Profesora Universitaria en Comunicación (UCC). Ha participado como guionista y productora de numerosos documentales, biográficos, antropológicos. Trabajó en programas de Tv, en programas de radio y en medios gráficos. Actualmente, es redactora en un medio gráfico regional.
Es docente de nivel medio desde 2005 hasta la fecha de una escuela de gestión privada, una escuela Técnica y una Rural. Dicta clases de Lengua y Literatura, Teatro, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Taller de Medios de Comunicación y Formación para la Vida y el Trabajo.
Alterna su amor por el estudio de idiomas y la literatura con la pasión por la gastronomía. Si bien ama la literatura en general, prefiere el abordaje de obras de autoras mujeres de todas las épocas y culturas.


TENTACIÓN Y TEMPESTAD (P. Rimieri 2018)

 

Valeria siente que la sucesión de días de su vida es una vorágine que está a punto de aplastarla. Transcurren indefectiblemente una a otra, rutinas domésticas y laborales, maternidad y relación de pareja. Como si fuera poco, por un capricho de su joven jefe, deberá cambiar de área y trabajar con las redes sociales. En este mundo nuevo para ella, comenzará a seguir, casi como un juego, a un actor europeo que triunfa en Hollywood: Nickie Challenge. La belleza y los detalles de la vida del actor que comienza a conocer en Twitter, hacen que Valeria encuentre una distracción en la red y una motivación cotidiana. Valeria descubrirá pronto que tiene un seguidor misterioso. ¿Será Nickie? Es lo que ella espera, pero… ¿es posible? Así, nuestra protagonista se verá cada vez más atraída por él, que la enloquece y la arroja a un mar en medio de una tempestad, casi como una visión mágica. El gran debate será entre la culpa y el deber, entre la emocionante sensación de estar viviendo un sueño y la realidad en la que es mamá, profesional y esposa. Valeria actúa casi sin pensar, pero sin dejar de preguntarse: ¿Estoy dispuesta dejarlo todo por él?

 


Participación en la Antología “Amar con palabras” 2018

 

 

cuento ¿Nos volveremos a ver?

 

 

 

 

 

 


TENTACIÓN Y LABERINTO (P. Rimieri 2019)

 

Luego de haberse encontrado frente a frente con la historia de amor más apasionante de su vida, Valeria se está acostumbrando a la vida después de Nickie. En poco tiempo, muchas cosas cambiaron en su vida: desde su dieta hasta las condiciones en su trabajo. Ninguno de los que vivieron la tempestad son los mismos: ni Valeria, ni Martín, tampoco Nickie. Afortunadamente, Valeria tiene el mundo de los sueños. Sin embargo, a veces algunos sueños se convierten en pesadillas. Valeria quiere avanzar en los casilleros de su vida, pero se siente en un laberinto. Como Teseo, reconoce incluso que, de un lado no encuentra la salida, y del otro hay una bestia a la que teme. Se pregunta ¿quién será el héroe que mate a la bestia y la ayude a escapar del laberinto? Y siente, constantemente, que no encuentra salida, ni respuestas. Valeria se siente presionada y temerosa ante las decisiones que debe tomar, hasta que se siente iluminada nuevamente. Nickie aparece en su vida una vez más. Y esta vez, ese amor viene por todo. Pero nada es para siempre. O al menos, esa palabra es tenebrosa para ella. Valeria cree que perdió todo, definitivamente. Y deberá apresurarse a encontrar una salida del laberinto. ¿Podrá Valeria sobrevivir la tempestad? ¿Podrá salir del laberinto Valeria, una mujer común, sin los dones del héroe? ¿Cuántas veces te sentiste dentro del laberinto?


TOMÁS TIENE LA CULPA (2020)

 

Ana regresa de Madrid después de 15 años para ponerse al servicio de su amiga, Pamela, que está enferma de cáncer, y su ahijada Eugenia. Volver a su ciudad natal le hace recordar, inevitablemente, su pasado. Cada recuerdo le trae a su memoria un amor frustrado que tiene de protagonista a Tomás, ese ser de ensueño que adora como a un dios. A partir de su retorno, Ana reconoce en ella ocho marcas en su personalidad: todas tienen el sello de él. Tomás siempre fue su objeto de deseo. Bello, poderoso y misterioso, como una estrella de rock, con los ojos del mismísimo Chris Cornell y esa misma actitud oscura que Ana amó sin demasiadas reflexiones. Amó y padeció. Es por eso que lo culpa de su incapacidad de relacionarse con otros hombres a lo largo de su vida. ¿Es culpable Tomás de las heridas de Ana? Una noche de invierno, a poco tiempo de llegar desde España, Ana se encuentra con el padre de Vicky, la amiga de Eugenia. A partir de este suceso inesperado, una nueva historia comenzará en la vida de Ana. ¿Comenzará un nuevo amor para ella? ¿Podrá dejar atrás las marcas de su pasado? En este recomienzo, Ana iniciará una relación con Eugenia que le hará, no solo reeditar su propia historia, si no que le cambiará muchos preconceptos que arrastraba desde de su adolescencia. Ella se enfrentará a muchas preguntas de su pasado y se verá de frente con tantas situaciones que creía olvidadas desde que dejó el país. Deberá reiniciarse como amiga, como hija y como mujer, y ubicarse frente a tópicos como la maternidad, la enfermedad, y la muerte… Ana se encontrará en un momento crucial en su vida. Y una pregunta que resuena en ella desde que comenzó a amar, le da vueltas nuevamente: ¿Existe el amor para toda la vida?